Estampilla Navideña 4-72

Home Estampilla Navideña 4-72

A finales de 2014, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – por medio del operador postal 4-72- decidió reconocer y premiar las novedosas creaciones de los artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, haciendo la siguiente presentación:

EL ARTE PLASMADO EN ESTAMPILLAS NAVIDEÑAS: En cada rincón de nuestro país existen seres humanos con talentos excepcionales que convierten las dificultades en oportunidades.  Genios ocultos que nos demuestran que la constancia, dedicación y pasión, hacen realidad lo que para muchos sería imposible.

Son los artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, un grupo de hombres, mujeres y niños que han decidido superar su discapacidad, para desarrollar aptitudes no convencionales. Sus obras de arte son admiradas en las mejores exposiciones alrededor del mundo”.

Para escoger el motivo de la estampilla, se llevó a cabo un concurso entre todos los artistas colombianos de la APBP en el que participaron 41 de ellos. El ganador fue el pintor con la boca Luis Alberto Mahecha, en cuya obra evoca la tradición campesina colombiana de mezclar recursos de la naturaleza, representando así la manera como utilizan los materiales del medio ambiente para conservar la forma tradicional de festejar la Navidad. “Esta es una costumbre autóctona que se ha perdido al adoptar decoraciones extranjeras”, dice Luis Alberto.

La obra lleva el título “Campo navideño” de la que se imprimieron 370 mil estampillas y mil postales que están viajando por todo el mundo.