Reunión de artistas suramericanos en Buenos Aires

Home Reunión de artistas suramericanos en Buenos Aires

Con motivo de la inauguración de la exposición internacional de arte, “Cuando la boca y los pies son las manos”, que se realizó en Buenos Aires, treinta y tres artistas colombianos -con sus respectivos acompañantes- se dieron cita en el hotel Hilton Puerto Madero de la capital argentina, compartiendo con un número importante de amigos de Brasil, Argentina y Chile.

En el catálogo de esta exposición internacional, además de cuadros de todos los artistas colombianos, se mostraron obras de otros artistas del mundo, todos hechos por personas que no pueden usar sus manos y en muchos casos tampoco sus piernas. Todos los asistentes, tuvieron elogios para la calidad y alegría de las obras, así como pudieron percibir la fuerza de voluntad que emplearon para llegar a esos resultados.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, refiriéndose a esta reunión manifestó: “Con mucho esfuerzo y dando todos los días prodigiosos testimonios sobre la importancia de la autoayuda y del trabajo generoso al servicio del prójimo, la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y con el Pie, es una institución que supo ganarse el respeto, la admiración y el reconocimiento de los ciudadanos de todo el mundo”.

En este encuentro, se llevaron a cabo reuniones y espectáculos de esparcimiento artístico, así como el trabajo durante tres días en talleres de arte, dirigidos por reconocidos profesores universitarios. Las actividades artísticas son de las más importantes que realiza la Asociación, con las cuales se busca que los pintores puedan mejorar constantemente sus trabajos y, por supuesto, ganar reconocimiento en el mundo artístico.

Ya en el vuelo de regreso al país, un momento para recordar estuvo a cargo de la Jefa de azafatas, quien se dirigió a todos e informó sobre este maravilloso grupo de pasajeros que representaron dignamente a Colombia en esa exposición internacional de arte. Como describió acertadamente Carlos Gustavo Álvarez G. en su columna de Portafolio: “Y estalla una salva de aplausos que resuena en las alturas“. Para los artistas presentes en ese vuelo, tal vez fue el mejor reconocimiento a todo su esfuerzo, que se materializa en el maravilloso mundo del “triunfo del arte sobre la adversidad”.