La mayor parte de los pintores discapacitados trabajan solos y comprensiblemente pueden ser objeto de sentimientos de aislamiento. Para contrarrestar esto, las convenciones internacionales se convirtieron en un aspecto importante de las actividades de la ASOCIACIÓN. En esos encuentros se discute el trabajo de la Organización. Hay talleres en los que expertos dan consejos útiles para los artistas mientras pintan; se organizan visitas a galerías de arte y actos sociales; las viejas amistades se renuevan, hay muchas conversaciones animadas y una cantidad igual de risas.
Estas reuniones se celebran en las principales ciudades del mundo, pues viajar era otra de las satisfacciones de Erich Stegmann. En su época, era difícil hacer largos viajes a aquellos confinados a una silla de ruedas, pero organizando reuniones en diferentes países, él se dispuso a fomentar más actitudes positivas hacia los discapacitados.
Adicionalmente, se han realizado importantes exposiciones internacionales en diferentes ciudades del mundo: México en 1994; Museo de Madrid, España, en 2001; Palacio de Condes d’Ovidos en Lisboa, Portugal en 2002; 2003 en Woodruff Arts Center de Atlanta, Estados Unidos; 2005 en el Shanghai Art Museum; 2008 en el Albertina de Viena Austria; 2009 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de Buenos Aires, Argentina y en 2010 en el Museo Interactivo de Economía de México D.F.
En Colombia hemos estado realizando exposiciones colectivas en las ferias internacionales del libro y también en la sede de la ASOCIACIÓN durante los meses de noviembre y diciembre de todos los años.